[escepticos] Fitna]

sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Jue Abr 17 16:44:02 WEST 2008

> () Tendría alguna relevancia, creo yo, si se hubiera argumentado que en
> un estado confesional no podía haber parlamentarios que no comulgaran,
> pero no es el caso; Irán es un estado confesional porque subordina su
> legislación a la religión islámica de manera abierta, deliberada y
> expresa.

 > (david)
> Bueno, es que justamente porque se ponían como ejemplo de laicismo de
> Israel los diputados árabaes es por  lo que menté yo a los diputados
> judíos iraníes. Me puede fallar la memoria, pero vaya, juraría que fué
> [...]

() Tendrá que hacerse cargo del ejemplo quien lo dio y de la
interpretación quien la leyó.

Un servidor se limitó a expresar su creencia de que Irán es un estado
confesional y luego dí las razones por las entiendo que mi creencia esta
abonada en "evidencia", la existencia o no de diputados de otras
creencias no pintaba nada en mi argumentación :-)

Ahora, releyendo el hilo (parcialmente) empiezo a pensar que quizás
tenga cierta lógica que la Constitución iraní reserve escaños a
confesiones religiosas de la misma manera que un estado corporativista
reservaría escaños de representación a, por ejemplo, gremios, sindicatos
o cámaras empresarias. Me suena conocido el esquema.

Saludos
()