[escepticos] Fitna]

Sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Jue Abr 17 00:21:47 WEST 2008

Elías Mandeb escribió:

>     Sí. ¿Ves? El que haya parlamentarios de otra religión no implica que no
> estemso ante un estado religioso. Ni siquiera en Irán, que no mantiene a
> parte de la población bajo su control en una zona gris sin derechos (Estoy
> pensando en los Terriitorios Ocupados)

() Tendría alguna relevancia, creo yo, si se hubiera argumentado que en
un estado confesional no podía haber parlamentarios que no comulgaran,
pero no es el caso; Irán es un estado confesional porque subordina su
legislación a la religión islámica de manera abierta, deliberada y
expresa. Cambiando de tema, a los diputados de las minorías religiosas
no se los elige de entre "los candidatos votables", están allí porque
"la constitución" iraní lo dice, debe haber 1 diputado por cada 300.000
creyentes de un credo reconocido, el 1ro de ellos entra sea el numero
que sea (los judíos son entre 20.000 y 30.000 según las fuentes) hay
también diputados zoroastrianos, ortodoxos y de algún otro creo suelto
por allí.

>     Bueno, no me vas a negar que gobierna la mayoría islámica y elige
> periódicamente autoridades. Pasa que además de ser una democracia es
> importante ser una república laica.

() En Irán hay una pre-selección de candidatos islámicos hecha sí por
¡un tribunal religioso! que determina quien puede y quien no serlo
(salvo para las minorías religiosas); y, más, a los miembros de ese
tribunal no se los elige de manera democrática.

Saludos
()