[escepticos] Re: Fitna

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Abr 16 04:15:21 WEST 2008

>  "Congregación para la Doctrina de al fé" (al
> frente de la cual estaba el actual pontífice) y, que yo sepa, no ha
> pedido perdón por los, al menos 45000 muertos; y esto por solo hablar de
> lo evidente; si nos metemos en el papel de la iglesia en el franquismo,
> el fascismo italiano y otras distaduras, podríamos abundar y mucho en
> los muertos y los "santos mártires".

    Hacia fines del siglo pasado (Siempre le yerro con los tres últimos
siglos, es la costumbre) hubo un tímido pedido de perdón en ese sentido.
Pero estaba lleno de relativizaciones, le escuché a un cura decir "Pedimos
perdón por los excesos cometidos debido a nuestro afan de difundir la
verdad". Me imagino a un nazi diciendo "Pedimos perdón por los excesos
cometidos debido a nuestro afan por deshacernos de las razas inferiores" a
ver a dónde lo mandan.

> Por último, que yo sepa, los
> alemanes no conservan las instituciones nazis sino que se avergüenzan de
> ellas.

    Incluso los que siguen siendo nazis se avergüenzan tanto de ello que
niegan las crímenes de su bando... por lo menos tienen idea de que algo está
mal...

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com