Re: [escepticos] Protección de datos

Mar Abr 15 17:50:06 WEST 2008

> La única excepción la permite cuando, además de interés histórico, los
> datos no contienen referencias personales. Osea que la iglesia podría
> mantener la información de que en tal ciudad tantos bautizados pidieron
> ser borrados del registro, pero no que tal persona en concreto lo hizo.
> La ley, además, es especialmente puntillosa con todo tipo de información
> que pudiera considerarse personal; ahora no recuerdo la lista que hace,
> pero no me extrañaría que entre los datos especialmente protegidos
> estuvieran las creencias religiosas, si que recuerdo que estaban las
> [...]

Lo están, lo cual quiere decir que los datos deben ser especialmente
protegidos, no que no se puedan conservar.

Si si, pero también dice que si el interesado quiere eliminar esas entradas
en listados que no afecten a la seguridad nacional y no se cuántas cosas más
(entre las que no están los intereses de las iglesias) puede borrarlas. En
todo caso prevé que los datos sensibles con interés histórico o estadístico
se conserven sin nada que permitan la identificación personal, lo que no es
el caso.

Leñe, en las busquedas rápidas que he hecho me sale la ley anterior y no
tengo mucho tiempo, a ver si le pido a mi mujer el tochaco, que lo imprimió
desde un doc, y lo posteo por aquí...