[escepticos] Protección de datos

Yamato yamato1 en gmail.com
Mie Abr 16 13:13:21 WEST 2008

david en puntoque.net escribió:

> Lo están, lo cual quiere decir que los datos deben ser especialmente
> protegidos, no que no se puedan conservar.
>
> -----------------------
>

> Si si, pero también dice que si el interesado quiere eliminar esas
> entradas en listados que no afecten a la seguridad nacional y no se
> cuántas cosas más (entre las que no están los intereses de las
> iglesias) puede borrarlas. En todo caso prevé que los datos sensibles
> con interés histórico o estadístico se conserven sin nada que permitan
> la identificación personal, lo que no es el caso.

Pues no. Lo que dice es que tienes derecho a cancelar los datos, pero
"cancelar" para la Ley no es sinónimo de "borrar", sino de "bloquear".
Los datos pueden y deben ser conservados mientras resulte lícita su
conservación; lo que ocurre es que el responsable del fichero debe
custoriarlos e impedir su tratamiento.

> Leñe, en las busquedas rápidas que he hecho me sale la ley anterior y
> no tengo mucho tiempo, a ver si le pido a mi mujer el tochaco, que lo
> imprimió desde un doc, y lo posteo por aquí...

Con lo fácil que es...

<http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.html> <---
Para la Ley, y
<http://noticias.juridicas.com/base_datos/Vacatio/rd1720-2007.html> <---
Para el Reglamento, que está a punto de entrar en vigor.

Eso sí, reconozco que son un rollo...

Saludetes.

--
   Fernando L. Frías Sánchez