[escepticos] Re: Fitna

Mar Abr 15 15:02:35 WEST 2008

Jmbello-
(...)Entiendo que lo que hace es correcto: fulanito de tal, que fue ingresó
como miembro de esta sociedad desde tal fecha, con tal otra causa baja
a petición propia. Eso es lo que significa la anotación de apostasía,
entiendo. Los datos históricos es lícito y hasta necesario que estén
ahí y permanezcan.

------------------

Pues tengo mis dudas de que sea lo correcto, pero lo que es seguro es que la
ley dice justo lo contrario. Hace poco tuve que leérmela enterita, la ley
(un tostón insufrible, por cierto) y para nada permite semejante actividad.
Es más, si explícitamente dices que quieres que se borre tu historial,
AUNQUE TENGA INTERÉS HISTÓRICO, quien posea tus datos debe de borrarlos. Y
lo dice expresamente.
La única excepción la permite cuando, además de interés histórico, los datos
no contienen referencias personales. Osea que la iglesia podría mantener la
información de que en tal ciudad tantos bautizados pidieron ser borrados del
registro, pero no que tal persona en concreto lo hizo.
La ley, además, es especialmente puntillosa con todo tipo de información que
pudiera considerarse personal; ahora no recuerdo la lista que hace, pero no
me extrañaría que entre los datos especialmente protegidos estuvieran las
creencias religiosas, si que recuerdo que estaban las tendencias sexuales y
datos relacionados con la salud.