[escepticos] Re: Fitna

Mar Abr 15 13:36:49 WEST 2008

El 14/04/2008, a las 17:08, Elías Mandeb escribió:

>     Ese es el punto, nadie niega que el Islam tenga efectos más bien
> negativos, pero el problema es cuando alguno agita como bandera los
> efectos
> negativos de este y oculta los de su religión (Caso comprensible,
> como el de
> Miguel)

No, no, en absoluto. Yo he dicho que, aunque el Evangelio predica la
paz y el amor de forma más intensa que el Corán, eso luego tiene poca
influencia sobre el comportamiento de sus seguidores, que luego
depende de las condiciones geopolíticas y socioeconómicas.
...como lo muestra la tolerancia de los musulmanes en tiempos
medievales, y el hecho de que gran parte del integrismo musulmán
actual provenga de un irredentismo contra un Occidente indudablemente
colonialista.

Y no he negado las brutalidades de elas Cruzadas ni la intolerancia
de la Inquisición, por ejemplo.

Miguel A