[escepticos] Re: Fitna

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Lun Abr 14 21:58:07 WEST 2008

He de decir , antes que nada, que yo tengo dudas sobre los textos e,
incluso, sobre la existencia del personaje histórico cuya doctrina dicen
expresar. Pero, aún suponiendo, por convención, todos estos supuestos
como verdaderos, muchas de las leyendas evangélicas son perfectamente
identificables como vedicas y otras como egipcias pero, en general,
tienen cierto aire cercano al budismo (sin alcanzar, ni por asomo la
base filosófica de ninguna de estas doctrinas).

Ahora bien, este supuesto pacifismo cristiano no le ha impedido importar
la "guerra santa" ni crear organismos de terror institucionalizados como
lo fue la inquisición que nació en 1184 en el Languedoc para vertebrar
la cruzada contra los albiguenses (albigenses, cátaros, bogomilas,
patarenos, fratichelis, y alguno se me queda ya que cito de memoria). La
inquisición continúo hasta 1542, fecha en que Roma reconoce su fundación
como "Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición" que en
1908 cambió su nombre por el de "Sagrada Congregación del Santo Oficio"
y en 1965 paso a llamarse "Congregación para la Doctrina de al fé" (al
frente de la cual estaba el actual pontífice) y, que yo sepa, no ha
pedido perdón por los, al menos 45000 muertos; y esto por solo hablar de
lo evidente; si nos metemos en el papel de la iglesia en el franquismo,
el fascismo italiano y otras distaduras, podríamos abundar y mucho en
los muertos y los "santos mártires". Por último, que yo sepa, los
alemanes no conservan las instituciones nazis sino que se avergüenzan de
ellas.