[escepticos] Re: Fitna

Julio Arrieta julius_es en yahoo.com
Mar Abr 15 12:05:16 WEST 2008

--- Jose Luis <joseluis.vm en terra.es> escribió:

> He de decir , antes que nada, que yo tengo dudas
> sobre los textos e,
> incluso, sobre la existencia del personaje histórico
> cuya doctrina dicen
> expresar. Pero, aún suponiendo, por convención,
> todos estos supuestos
> como verdaderos, muchas de las leyendas evangélicas
> son perfectamente
> identificables como vedicas y otras como egipcias

¿Como por ejemplo? Pregunto porque estas afirmaciones
tan categóricas sobre las más exóticas fuentes
evangélicas nunca dejan de sorprenderme. Puesto que
"muchas de las leyendas evangélicas son perfectamente
identificables como vedicas y otras como egipcias", me
gustaría ver esas identificaciones.

> pero, en general,
> tienen cierto aire cercano al budismo (sin alcanzar,
> ni por asomo la
> base filosófica de ninguna de estas doctrinas).

Lo del 'cierto aire', por los poco concreto, me
resulta menos chocante.

Saludos.
J.