Re: [escepticos] La Torá y el precio del pepino

Lun Abr 14 17:40:21 WEST 2008

Por eso no me convertiré al pastafarismo hasta que éste oblige a sus
creyentes a ingerir cerdo, comer carne todos los viernes y beber alcohol
(moderadamente, tampoco vamos a pasarnos). Solo así se me pasará la mala
hostia cada vez que viajo en avión y me ponen ese papelito de "comida
ajustada a los requisitos halal"; ¿y si mi fe me olbiga a incumplir los
requisitos Halal?, eh, eh?

----- Original Message -----
From: "Sucedaneo" <casisucedaneo en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, April 14, 2008 5:41 PM
Subject: Re: [escepticos] La Torá y el precio del pepino

Elías Mandeb escribió:
> [...]

() Es semejante, en el uso, al término <halal> (creo que es una palabra
árabe) que se interpreta como "producto ajustado a la ley islámica";
probablemente sea menos conocido que <kosher> pero también hay
certificaciones *halal*, por ejemplo en Argentina el INTI participa de
las certificaciones de exportaciones de alimentos que cumplen con las
prescripciones <halal>.  Ver: *http://tinyurl.com/5ab3nc

Allí puede leerse: "*Se calcula que hay entre 1300 y 1400 millones de
musulmanes en el mundo, distribuidos en 135 países, los cuales consumen
este tipo de alimentos. Las exportaciones de nuestro país de productos
"Halal" han ido creciendo de manera sostenida en los últimos años, casi
limitadas a carnes frescas y congeladas. A partir de la firma de este
convenio se abre una perspectiva de potenciar las exportaciones con la
certificación CIRA - INTI de productos manufacturados, incluyendo la
intervención del INTI en el desarrollo de nuevos productos"

CIRA: Centro Islámico de la República Argentina

Saludos
()
*

*

__________ Información de NOD32 3025 (20080414) __________

Este mensaje ha sido analizado con  NOD32 Antivirus System
http://www.nod32.com