[escepticos] La Torá y el precio del pepino

Sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Lun Abr 14 16:41:13 WEST 2008

Elías Mandeb escribió:
> [...]

() Es semejante, en el uso, al término <halal> (creo que es una palabra
árabe) que se interpreta como "producto ajustado a la ley islámica";
probablemente sea menos conocido que <kosher> pero también hay
certificaciones *halal*, por ejemplo en Argentina el INTI participa de
las certificaciones de exportaciones de alimentos que cumplen con las
prescripciones <halal>.  Ver: *http://tinyurl.com/5ab3nc

Allí puede leerse: "*Se calcula que hay entre 1300 y 1400 millones de
musulmanes en el mundo, distribuidos en 135 países, los cuales consumen
este tipo de alimentos. Las exportaciones de nuestro país de productos
"Halal" han ido creciendo de manera sostenida en los últimos años, casi
limitadas a carnes frescas y congeladas. A partir de la firma de este
convenio se abre una perspectiva de potenciar las exportaciones con la
certificación CIRA - INTI de productos manufacturados, incluyendo la
intervención del INTI en el desarrollo de nuevos productos"

CIRA: Centro Islámico de la República Argentina

Saludos
()
*

*