Re: [escepticos] La Torá y el precio del pepino

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Lun Abr 14 14:40:22 WEST 2008

> El kosher tambien se aplica a la forma de vestir,

    No se puede usar en la misma ropa fibras de más de un animal (O de
animal y planta), no recuerdo la palabra, pero se considera un pecado
análogo a la zoofilia.

> al trabajo etc...

    No se pueden encender luces en el sabath. Yo tenía entendido que sí se
podían apagar, por eso las calculadoras que usan en Israel (Y en la Zona
Autónoma Ydish de Rusia) abren circuitos al apretar una tecla en vez de
cerrarlos. Pero dice mi ex novia (Que es creyente judaica y casi profesora
de hebreo) que también está prohibido apagar las luces, porque puede saltar
una chispa y eso es análogo a "prender fuego". Los judíos con guita (la
mayoría en donde son minoría) contratan un empeleado goy para esos
menesteres.

> pero como
> todo, tiene una explicación crematistica. Solo los rabinos pueden dar el
> certificado, y te cobran una pasta.

    Hace algunos meses, el agua corriente de New York fue declarada no
kosher porque estaba contaminada por un crustaceo microscópico y los judíos
se vieron obligados a comprar agua mineral hasta que se resolviera la
situación. Después salió un rabino a decir que toda la verdura envasada de
la ciudad era lavada con agua corriente, entonces importaron un montón de
verdura directo de Israel... a un precio mucho más caro.

> Si eres fabricante de algo la pagas por que
> si no no vendes en israel. Por lo que el sello kosher es la forma que
tiene los
> rabinos de financiarse. (vamos, como lo de las clases de religion en los
> institutos).

    Ni comentar...

>¿por que os he contado este rollo?, tengo al teoría que
> el movimiento ecologista se parece cada vez mas a una religión, y esto del
> sello kosher me ha recordado mucho a lo del sello agricultura ecologica.

    Es lamentable. Con todos los problemas ecológicos *reales* que hay en el
mundo estos van y se prenden en la *falacia* de la agricultura orgánica.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com