[escepticos] La Torá y el precio del pepino

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Dom Abr 13 23:06:39 WEST 2008

El kosher tambien se aplica a la forma de vestir, al trabajo etc... pero como
todo, tiene una explicación crematistica. Solo los rabinos pueden dar el
certificado, y te cobran una pasta. Si eres fabricante de algo la pagas por que
si no no vendes en israel. Por lo que el sello kosher es la forma que tiene los
rabinos de financiarse. (vamos, como lo de las clases de religion en los
institutos).

divagando un poco, permitidme un cambio de tema.

El otro día estuve en una conferencia sobre el sello "agricultura ecologica".
resulta que no hablan de medio ambiente, ni de agronomía, ni de alimentacion,
que era lo que esperaba yo. Simplemente la conferenciante (alta funcionaria de
la conselleria de agricultura) se dedico a explicar el compendio de formularios
que tiene que rellenar y las inspecciones que se llevan a cabo. Si se cumplen
todos los pasos al final, pues sello y a la estanteria de productos ecológicos
de "el corte ingles". ¿por que os he contado este rollo?, tengo al teoría que
el movimiento ecologista se parece cada vez mas a una religión, y esto del
sello kosher me ha recordado mucho a lo del sello agricultura ecologica.

Batallita: actualmente la normativa de que es ecológico y que no cambia en cada
pais de la UE, incluso en cada comunidad autonoma en españa. Además hay
diferentes organismos que dan el sello, y cada uno tiene su logo. La Unión
europea quire unificar los criterios y poner un logo único en todo su
territorio. Se han pasado 2 años para diseñarlo (con la pasta de impuestos que
nos habra costado en viajes y dietas de funcionarios). Cuando por fin lo
presentan en publico... tachan, tachan... lo tienen que retirar por que es
igual que el que utiliza la compañía alemana Aldi para sus productos
ecológicos. Creo que ahora se tirarán dos años más para diseñar el
substituto... hala... si la renta os sale positiva acordaos de las dietas de
funcionarios que estais pagando.

saludos

JM

Missatge citat per david en puntoque.net: