[escepticos] Fitna]

Sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Dom Abr 13 20:20:35 WEST 2008

Elías Mandeb escribió:

>     ¿Me lo vas a negar? ¿Había una forma de construir un estado judío donde
> los judíos eran sólo el 10% si no fuera por una fuerte política de
> *discriminación racial y religiosa*?

() No, ni a afirmar tampoco. Paso.

>     Bueno, yo no sin ir más lejos. Me refiero a que se argumenta en este
> sentido bastante.

>     Un estado que les pregunta su religión (formal) a los aspirantes a
> ciudadanos es, por definición, un estado religioso. Lo demás es cháchara.

() Bueno, repito, si tu lo dices, pero por otra parte ya se te ha
mostrado que para la mayoría de los casos de adquisición de la
ciudadanía no interviene tal tribunal (tal vez sea importante en la
inmigración pero no lo se, no tengo datos) porque sabemos que la
ciudadanía se adquiere por otros medios, por caso por nacimiento, que es
el mayor número, y que hay ciudadanos que no son judíos, con pasaporte o
sin él. Para mi (1) tu afirmación original esta claramente menoscaba en
su valor de ajuste a la realidad, y (2) el sub-hilo se ha hecho largo y
no tengo mucho más que aportar; tu respuesta a este mensaje, si se da,
será, salvo "excepción fundada" o nuevos participantes, la última.

Saludos
()