[escepticos] Fitna]

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Vie Abr 11 04:22:54 WEST 2008

> () Je, si tu lo dices...

    ¿Qué pasa con la confederación de sindicatos? ¿Por qué no hay ley de
matrimonio civil?

> () Bueno, paso.

    ¿Me lo vas a negar? ¿Había una forma de construir un estado judío donde
los judíos eran sólo el 10% si no fuera por una fuerte política de
*discriminación racial y religiosa*?

Democrática de

> () Lo de (nor)Corea es fácil de explicar, habría que estirar, hasta la
> rotura, a la definición de democracia para que siquiera pueda empezar a
> considerarse iniciar un debate sobre si lo es :-)
>
> Lo de que "todo el mundo" considera a Israel un estado laico, así sin
> más, es, y creo que lo sabes, como mínimo una exageración;

    Bueno, yo no sin ir más lejos. Me refiero a que se argumenta en este
sentido bastante.

> ahora bien,
> no te he leído [en este sub-hilo al menos] que dijeras que es y funciona
> como un estado confesional aunque más que lo sugieres en cada mensaje,
> si es así me parece otra exageración. Del derrotero ese me bajo.

    Un estado que les pregunta su religión (formal) a los aspirantes a
ciudadanos es, por definición, un estado religioso. Lo demás es cháchara.

> Saludos

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com