[escepticos] Fitna]

Jue Abr 10 15:58:09 WEST 2008

Sucedaneo-
Igual, ni modo, claramente es otro tema, para mi ha quedado claro que no
es un tribunal religioso quien otorga el pasaporte israelí. En todo caso
dónde un "tribunal religioso" interviene (que también esta por verse
cómo) es en uno de los mecanismos para el otorgamiento de la ciudadanía
israelí en el marco de la "ley del retorno", que es además una de las
maneras en que se accede a esa ciudadanía. Para ese caso pasaporte y
ciudadanía van de la mano, puede ser, pero no es lo mismo ni es válido,
me parece a mi, omitir toda referencia a los otros mecanismos
(llamémoslos laicos o civiles) de obtener el pasaporte (Y la ciudadanía)
cuando se usa la referencia para apoyar la idea de un estado confesional

David-
Al final habeis conseguido intrigarme, ¿alguien sabe en qué consisten esos
otros mecanismos? Porque yo creía, como Elías, que era como él decía.

Esa última frase tiene una sonoridad rarísima.