[escepticos] Fitna]

sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Jue Abr 10 17:23:58 WEST 2008

> (mandeb)Esa se me pasó. No hablaba de pasaporte sino de ciudadanía.

> (mandeb) No era a lo que iba, pero no sería la primera institución israelita que
> discrimina a los ciudadanos por su clasificación religiosa.

() Je, si tu lo dices...

> (mandeb) Eso ya les parece demasiado (Y con razón)  a los laicistas españoles.
> Extrañamente, no sé qué anestesia moral recorre el mundo que no le reprocha
> lo mismo al Estado de Israel que se *fundó* sobre la discriminación racial y
> religiosa.

() Bueno, paso.

> Sí. Y de las gordas. Pero lo que más me preocupa es que todo el mundo se
> coma el cuento. Nadie considera "Democrática" a la "República Democrática de
> Corea", y sin embargo "La Única Democracia de la Zona" sigue siendo un país
> laico para todo el mundo.

() Lo de (nor)Corea es fácil de explicar, habría que estirar, hasta la
rotura, a la definición de democracia para que siquiera pueda empezar a
considerarse iniciar un debate sobre si lo es :-)

Lo de que "todo el mundo" considera a Israel un estado laico, así sin
más, es, y creo que lo sabes, como mínimo una exageración; ahora bien,
no te he leído [en este sub-hilo al menos] que dijeras que es y funciona
como un estado confesional aunque más que lo sugieres en cada mensaje,
si es así me parece otra exageración. Del derrotero ese me bajo.

Saludos
()