[escepticos] Fitna]

Julio Arrieta julius_es en yahoo.com
Jue Abr 10 18:19:12 WEST 2008

--- david en puntoque.net escribió:

> David-
> Al final habeis conseguido intrigarme, ¿alguien sabe
> en qué consisten esos
> otros mecanismos?

Bueno, pues al final he escrito a una amiga israelí,
para que me aclare el asunto. En un largo email me
señala que "Respecto a la ciudadanía: los judíos la
obtenemos en forma automática al pisar Israel, los no
judíos casados con judíos también. Los que no son
judíos, y no son oriundos de Israel, no obtienen
ciudadanía, pero pueden estar en forma legal de dos
formas: con visa de trabajo o con visa de turistas".

Luego me señala que estos permisos se renuevan y que
hay gente con ellos que se queda, se establece y tiene
hijos. Algunos deciden convertirse al judaísmo y si lo
logran -y aquí sí que entra la aprobación de los
rabinos– obtienen la ciudadanía. Mi amiga también
señala en casos de largas permanencias con visa que
"Algo nuevo que salió es que si tenés hijos aquí y/o
crecieron aquí, aprendieron el idioma hebreo e incluso
hicieron el ejército, tanto vos como ellos tienen
derecho a la ciudadanía" y comenta el caso de una
amiga suya y su hijo que la obtuvieron así, sin
necesidad de conversión religiosa, pues ambos son
evangélicos.

Saludos.
J.