[escepticos] Fitna]

Sab Abr 12 23:31:25 WEST 2008

Gracias, la verdad es que tengo algún conocido en el país pero no me atrevía
a plantearle el asunto.

----- Original Message -----
From: "Julio Arrieta" <julius_es en yahoo.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, April 10, 2008 7:19 PM
Subject: Re: [escepticos] Fitna]

--- david en puntoque.net escribió:

> David-
> Al final habeis conseguido intrigarme, ¿alguien sabe
> en qué consisten esos
> otros mecanismos?

Bueno, pues al final he escrito a una amiga israelí,
para que me aclare el asunto. En un largo email me
señala que "Respecto a la ciudadanía: los judíos la
obtenemos en forma automática al pisar Israel, los no
judíos casados con judíos también. Los que no son
judíos, y no son oriundos de Israel, no obtienen
ciudadanía, pero pueden estar en forma legal de dos
formas: con visa de trabajo o con visa de turistas".

Luego me señala que estos permisos se renuevan y que
hay gente con ellos que se queda, se establece y tiene
hijos. Algunos deciden convertirse al judaísmo y si lo
logran -y aquí sí que entra la aprobación de los
rabinos- obtienen la ciudadanía. Mi amiga también
señala en casos de largas permanencias con visa que
"Algo nuevo que salió es que si tenés hijos aquí y/o
crecieron aquí, aprendieron el idioma hebreo e incluso
hicieron el ejército, tanto vos como ellos tienen
derecho a la ciudadanía" y comenta el caso de una
amiga suya y su hijo que la obtuvieron así, sin
necesidad de conversión religiosa, pues ambos son
evangélicos.

Saludos.
J.