[escepticos] Re: Fitna

Jue Abr 10 06:28:32 WEST 2008

Jmbello-
PS: Lo de "por tratarse de un camino de sólo un sentido" lo digo sin
gran seguridad. Lo de vulgar y dialéctico creo que no me equivoco. Y
mi idea es que la diferencia era precisamente por lo que se discutía
con David: por no tener en cuenta cómo la ideología puede también
limitar los cambios y evolución de la infraestructura, aun cuando el
desarrollo de las relaciones sociales de producción podrían
permitirlo. Todo, insisto, sin seguridad.

David-
Es que eso no lo niego, vaya. Igualmente un arma puede inducir a usarla por
su mera existencia. Si un depresivo tiene una pistola a mano tiene más
posibilidades de suicidarse que si tiene que recurrir a métodos que pudieran
parecer más dolorosos, pero el problema es la depresión, claro. Eso si, no
le pongamos armas a su alcance.