[escepticos] Re: Fitna

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Jue Abr 10 15:48:16 WEST 2008

> Cierto. Pero por tratarse de un camino de sólo un sentido,

    No es un sólo sentido, es un sentido privilegiado. Y es de esperar que
una *metodología* tenga un punto de partida privilegiado por donde empezar a
estudiar y categorizar. Por supuesto, la metodología nos dice cómo buscar,
no qué vamos a encontrar.

> autores
> como Maurice Godelier (supongo que la cosa está más extendida, pero se
> lo leí a él), desde el aprecio, llama a lo de Harris "materialismo
> vulgar",

    De él sólo leí la crítica que le hace Harris en "Materialismo Cultural"
como respuesta precisamente a esto.
    Si no me molestan las calificaciones de "materialista", "reduccionista",
"escéptico"... menos me va a molestar "vulgar". Yo quiero que el saber
pertenesca al "vulgo" y no a una elite ilustrada :-)

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com