[escepticos] Re: Fitna

Moreno magofreston en fastmail.fm
Mie Abr 9 16:35:47 WEST 2008

On Tue, 08 Apr 2008 23:00:24 +0200, "Pepe Arlandis"
<idd01hrp en wanadooadsl.net> said:

> ...[suprimido]...
> Y hay serpientes de dos cabezas, y eso no desmiente que los vertebrados
> tengan una sola cabeza. Cualquier persona razonable tiene claro que las
> clasisficacioenes perfectas solo existen en ciencias formales, la
> realidad es mucho más complejas, pero la existencia de contradicciones
> excepcionales en leyes biológicas no invalida dichas leyes, porque los
> conceptos de verdad en Matemáticas y Lógica, no es el mismo que en una
> Ciencia donde, siguiendo la terminología de Eloy, les llamamos certezas.

Pues en un reciente mensaje se acaba de afirmar que las clasificaciones
que no son separables no sirven para nada.

> Lo que te afirmo es que es concepto de sexo si que está basado en la
> Biología y el de raza no, me la trae floja si se usa o no el término
> "raza", lo que defiendo es que tiene el mismo fundamento biológico que
> las clasificaciones  de extraterrestres, ángeles, pecados etc

Ni estar basado en la biología lo hace más existente ni, como ya hemos
visto, tampoco lo hace coincidir con nuestra idea de sexo.

> saludos pepet.
>
> pdta: Y no mezclemos en cuanto al sexo la definición legal y la
> definición biológica porque en cada caso sexo significa una cosa
> distinta.

Pero yo no hablo de definición legal o biológica. Es más, yo soy el
primero que ha pedido no mezclar definiciones.
Yo estoy hablando de una definición coherente con nuestra intuición de
sexo, y dudo que la encuentres. Es exactamente el mismo caso que "raza".

http://www.fastmail.fm - Same, same, but different…