[escepticos] Re: Fitna

Carlos Ungil carlos.ungil en bluewin.ch
Vie Abr 4 21:13:56 WEST 2008

Hola, hola.

On Apr 3, 2008, at 5:48 PM, Pepe Arlandis wrote:
> ¿Son de la misma raza  un pigmeo, un senegales, un keniata un bantu
> y un bosquimano. Si lo son di el criterio por el que los agrupas,
> si no lo son di el criterio por el que los separas.? Yo ya te he
> dado una descripción más o menos precisa de algunos ejemplos de
> grupos humanos, ahora te toca a tí y aún estamos esperando todos el
> menos un indicio de que el concepto raza tiene más sentido que el
> concepto de ángel.
>
> Para afirmar un cuantificado existencial, basta con mostrar un
> ejemplo que lo cumpla. Por ejemplo para afirmar existen personas de
> [...]

Llamaremos raza pigmea al conjunto de personas cuyos integrantes
pertenecen a una serie de grupos humanos cazadores-recolectores que
viven en selvas ecuatoriales y que se caracterizan por su baja
estatura: los hombres miden menos de 1.50 m  de media.
Es una definición mejorable pero que estable[ce] un criterio objetivo
por el cual se dice si alguien es pigmeo o no lo es.

Chau,

Carlitos