[escepticos] Re: Fitna

Moreno magofreston en fastmail.fm
Mie Abr 9 16:02:15 WEST 2008

On Tue, 8 Apr 2008 22:33:10 +0200, "jmbello" <jmbello en mundo-r.com> said:

> El de etnia, grupos sociales diferenciados por muy difentes aspectos.
> P.ej, los pigmeos tal como los definía Carlitos.

Dices "por muy diferentes aspectos" y no dices nada.

> El de raza, individuos pertenecientes a grupos humanos prefijados
> independientes de las agrupaciones sociales y sus características.
> P.ej., los negros, hayan nacido en Mozambique o en Pekín, sean jefes
> de tribu o sargentos de marines.

> Mal planteado. El concepto de raza ES ideología, no pertenece a.

Creo que lo habías planteado tú así, en estos términos. De todas formas,
identificar raza con ideología no es diferente de aplicarlo a etnia.

Las definiciones que has aplicado aquí son ambiguas, pero tampoco creo
que tenga interés profundizar más en ellas. Siempre es posible hacer
alguna definición ad-hoc para justificar lo que no es otra cosa que
vetar una palabra por tabú y usar un eufemismo para hablar de lo mismo.
Por cierto, el concepto grupo étnico recibe las mismas críticas que el
concepto raza.

http://www.fastmail.fm - Choose from over 50 domains or use your own