[escepticos] Fitna]

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Abr 9 15:23:18 WEST 2008

> es _una_ de las maneras de adquirir el pasaporte ISRAELÍ (no el judío
> como a lo bestia dije).

    Pero es el pasaporte del Estado Judío (No del "Estado hebreo" ni del
"Estado Narigón"), así que no está tan mal.

> () O sea que hay otras maneras de recibir el pasaporte israelí y no solo
> a través de un tribunal religioso que era lo que quería resaltar (Hay
> árabes con pasaporte israelí, hay drusos con pasaporte israelí, y eso
> por mencionar sólo a dos grupos no judíos de ciudadanos israelíes que
> pueden tener pasaporte israelí)

    ¿Qué probabilidades hay de que lo obtengan? Me basta con que sea *una*
de las condiciones. En la práctica, la más habitual.
    Si España otorgara la ciudadanía a todo bautizado católico de cualquier
parte del mundo (No importa que sea creyente actualmente, aunque para
bautizarse de adulto haya que hacer el catecismo con los del Octopus dei)
mientras se la negara a los descendientes de los expulzados durante la
Guerra Civil ¿Podríamos decir, sinceramente, que estamos ante un estado
laico?
    Agregale también que la legislación prohibe "el proselitismo que aleja
del judaísmo" y la ley electoral porhible presentar plataformas que se
opongan al "caracter judío del Estado". Esto en cualquier país occidental
sería inaceptable y en los países de mayoría islámica es (con justicia)
repudiado cuando ocurre. Pero parece que Israel tiene carta blanca para
algunas cosas.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com