[Fwd: Re: [escepticos] Fitna]

Sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Lun Abr 7 19:40:29 WEST 2008

es _una_ de las maneras de adquirir el pasaporte ISRAELÍ (no el judío
como a lo bestia dije).

> Bueno, podés ser uno de los pocos palestinos que se quedó (Corriendo no
> pocos riezgos) durante la Nakba, o ser la esposa de un ole.

() O sea que hay otras maneras de recibir el pasaporte israelí y no solo
a través de un tribunal religioso que era lo que quería resaltar (Hay
árabes con pasaporte israelí, hay drusos con pasaporte israelí, y eso
por mencionar sólo a dos grupos no judíos de ciudadanos israelíes que
pueden tener pasaporte israelí)

> Por esa razón te lo dan. El hecho de que el Apartheid diera la
> nacionalidad a unos pocos "blancos honorarios" no hace que en general la
> nacionalidad se obtuviera por "ser blanco"

() Sí, por esa razón te lo dan, pero también por otras; en tu primer
correo asegurabas, omitiendo toda otra referencia, que el pasaporte
israelí se concedía a partir de la intervención de un tribunal religioso
y mi pregunta apuntaba a aclarar que eso es _sólo_ una de las maneras
que hay dentro de la "ley de retorno" y esa ley es _sólo_ una de las
maneras en que es concedido el pasaporte israelí.

Saludos
()