Re: [escepticos] ¿Era Tolkien franquista?

Akin akinlg en gmail.com
Mie Abr 9 13:07:08 WEST 2008

El 9/04/08, Yamato <yamato1 en gmail.com> escribió:
>  Por otra parte, Akin, me da la impresión de que el apoyo intelectual
> anglosajón a uno u otro bando no es exactamente como tú crees. Los
> intelectuales que apoyaban a Franco eran bastante pocos, fundamentalmente
> los fascistas (escasos) o los católicos como Tolkien o Campbell. Era más
> usual el apoyo al bando republicano o bien una actitud como la de Lewis, que
> se mantuvo al margen bastante asqueado con los unos y los otros.
>
>  Saludetes.

Ojo, no digo que fuese mayoritaria -de hecho no lo creo-, sí creo que
fue importante por parte de algunos sectores importantes.

Como por ejemplo, el padre del que manda ahora en la FIA, al que
pillaron con la orgía nazi-sado-maso :)

(estupenda recreación de esas cosas en "Lo que queda del día", una
novela, pero deliciosa de por sí, no como fuente de información)

--
Akin