[escepticos] Re: Fitna

Moreno magofreston en fastmail.fm
Mar Abr 8 12:32:15 WEST 2008

On Mon, 07 Apr 2008 22:50:55 +0200, "Cibernesto"
<cibernesto en homowebensis.com> said:
> [...]
>  > Raza, en el sentido que lo usamos, no es un concepto biológico.
>
> Lo usamos, o lo usan, con un pretendido sustrato biológico. Cuando no
> queremos hacer referencia a ese pretendido sustrato biológico, usamos
> otra palabra distinta, y no "raza". Quienes pretendne hoy en día
> defender la existencia de razas no tienen más remedio que *redefinir* el
> concepto.
>
>  > La idea de raza la tenemos, por mucho que queramos cerrar los ojos a
> ella.
>
> Por supuesto. Pero una vez más, haz el favor de distinguir entre "la

Es que raza es una clasificación de acuerdo a unas características, no
es un ser. Es como distinguir entre la noción de "culialto" y el
"culialtismo".
Solo se me ocurre que sigas identificando raza con algunos de los
intentos de definición que fueron populares en el siglo XIX o a
principios del XX. Si no es así, ¿cuál es tu diferencia entre idea de
raza y raza?

http://www.fastmail.fm - I mean, what is it about a decent email service?