[escepticos] Re: Fitna

Lun Abr 7 21:50:55 WEST 2008

Respondo a Jose Luis y a Moreno

Jose Luis escribió:
> Pues resultó que nuestra especie procede de un grupo muy
> reducido (20 a 100 individuos)

Me parece demasiado poco. Lo multiplicaría por 100, al menos, a no ser
que hayan salido nuevos cálculos. Y una precisión: no es nuestra especie
(entera) la que sale de ahí, sino la población que da origen a la
población actual.

Moreno escribió:
 > Raza, en el sentido que lo usamos, no es un concepto biológico.

Lo usamos, o lo usan, con un pretendido sustrato biológico. Cuando no
queremos hacer referencia a ese pretendido sustrato biológico, usamos
otra palabra distinta, y no "raza". Quienes pretendne hoy en día
defender la existencia de razas no tienen más remedio que *redefinir* el
concepto.

 > La idea de raza la tenemos, por mucho que queramos cerrar los ojos a
ella.

Por supuesto. Pero una vez más, haz el favor de distinguir entre "la
raza" y "la idea de raza".

 >-Decir que tener un concepto de raza lleva inevitablemente a la
discriminación es un "non-sequitur".

En esto estoy de acuerdo.

 >-Negar la existencia de un concepto solo porque acarrea ciertas
consecuencias negativas es posmoderno a más no poder.

De nuevo: no se niega el concepto. Joerrr... :o/