[escepticos] [OT] Ruidos en casa

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Lun Abr 7 12:57:55 WEST 2008

  Hola:

El 6/04/08, Yamato <yamato1 en gmail.com> escribió:
> Hombre, yo te aconsejaría una opción h): que denuncies al tipo ante la
> Policía Local.
>
>  Según la Ordenanza Municipal Reguladora de Ruidos y Vibraciones de Vitoria:

  Yo acabo de mudarme, y una de las razones principales fue un vecino
que durante años ha estado haciendo "obras" (no sé bien de qué tipo,
porque lo que es la casa, seguía igual año tras año), con ruidos muy
molestos como taladradoras y martillazos, desde las 8 y media de la
mañana hasta las seis de la tarde. Imposible hacer nada. Tras mucha
paciencia -esperando que acabara de una vez la "obra"- lo denuncié a
finales de enero, pero no vi efecto inmediato y opté por irme a un
lugar más tranquilo.

  Uno de los lugares que utilicé para documentarme fue
http://www.ruidos.org/ Ahí hablan de varias vías, la administrativa y
la judicial. En la administrativa se empieza con una denuncia a la
Policía Local, que debe pasar el informe al ayuntamiento y éste debe
resolver la cuestión en cierto tiempo. Si pasado el plazo (creo que
eran tres meses), el ayuntamiento no dice nada, se puede iniciar una
proceso contencioso-administrativo. La otra vía es la judicial, y es
presentar una demanda contra el susodicho en el juzgado. Aquí se puede
solicitar daños y perjuicios pero hay que tenerlo todo muy bien
documentado y con notarios y/o testigos que den fe de lo denunciado.

  Mi problema con este ayuntamiento concreto es que no tiene ordenanza
municipal contra el ruido. En otros ayuntamientos, incluso tienen
establecido los decibelios permitidos y la policía local está
preparada para obtener medidas del ruido. En la URL de arriba hay
bastante más información, espero que te sirva de ayuda.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia