[escepticos] [OT] Ruidos en casa

Yamato yamato1 en gmail.com
Dom Abr 6 23:57:57 WEST 2008

Hombre, yo te aconsejaría una opción h): que denuncies al tipo ante la
Policía Local.

Según la Ordenanza Municipal Reguladora de Ruidos y Vibraciones de Vitoria:

"Artículo 29 .- El ruido y la convivencia ciudadana.
1. La producción de ruidos en la vía pública y en las zonas de pública
convivencia (plazas, parques, riberas, etc.) o en el interior de los
edificios, deberá ser mantenida dentro de los límites que exige la
convivencia ciudadana.
2. La prescripción establecida en el párrafo anterior se refiere a
ruidos producidos, especialmente en horas de descanso nocturno, por las
circunstancias que se señalan en los siguientes apartados.
    2.1. El tono excesivamente alto de la voz humana o la actividad
directa de las personas.
    2.2. Los sonidos producidos por los diversos animales domésticos.
    2.3. Los aparatos o instrumentos musicales.
    2.4. Cualquiera otra actividad o comportamiento personal no
comprendido en los apartados anteriores que conlleve una perturbación
por ruidos para el vecindario evitable con la observancia de una
conducta cívica normal.

Artículo 30 .- Intervención municipal.
1. En relación con lo dispuesto en el art. 29, la Policía Local
requerirá un cambio de actitud a aquellos ciudadanos en los que aprecie
comportamientos notablemente incívicos que redunden en una situación de
molestia evidente para los vecinos colindantes. En caso de no obedecerse
las indicaciones de los Agentes Municipales, éstos podrán denunciar
dichas actitudes, dando lugar a los correspondientes expedientes
sancionadores.
2. Asímismo, y a instancia de los interesados, los Agentes Municipales
podrán realizar mediciones de ruido vecinal originado por
comportamientos incívicos. De las mediciones realizadas se dará traslado
a los interesados por si consideran oportuna la iniciación de acciones
legales de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Propiedad Horizontal."

Si eso no funciona prueba con las anteriores ;-)

Saludetes.

   Fernando L. Frías Sánchez
      Círculo Escéptico
http://www.circuloesceptico.org