[escepticos] Re: Fitna

Lun Abr 7 12:05:19 WEST 2008

85%?¿ Ein?¡¡ ¿Algo parecido a un dato?

Yo no afirmaba que en los países cristianos no estuviera permitidos otros
cultos, digo que la iglesia no protestó cuando aquí se cohartaba la libertad
religiosa. Que alguien se queje de lo que hace o al menos no condena cuando
le favorece me suena feo, no se a tí.

----- Original Message -----
From: "Miguel Martínez Estremera" <mimartin en cepymearagon.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, April 07, 2008 11:47 AM
Subject: Re: [escepticos] Re: Fitna

No.Hasta ley 44/1967, reguladora del Derecho Civil a la Libertad
religiosa, no se permitían ceremonias públicas distintas de las
católicas -aunque desde 1953, por presión de EEUU, se toleraban las
iglesias protestantes-,
  Pero eso es anecdótico para la discusión, porque en el resto del
Occidente cristiano no estaban prohibidos otros cultos.
Como señala Mandeb, la intolerancia o no, en gran medida es cuestión
de circunstancias sociales ( como se ve ante la tolerancia musulmana
en tiempos pasados), pero el hecho es que en el 100% de la europa
cristiana hay libertad de cultos, y no la hay en al menos, el 85% del
mundo musulmán.

Miguel A