[escepticos] RE de nuevo la osteopatía

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Vie Abr 4 00:07:19 WEST 2008

>El unico argumento que hace que puedan arrugar la nariz y pensarselo un poco
>(al menos en mi caso) es el siguiente:

>-Yo nunca voy a un osteopata (naturista, homeopata) por que no hay colegios
>profesionales ni regulacion. Si yo mañana me cuelgo un catel de esos en la
>puerta ya soy osteopata. Normalmente ahi te dicen que no puede ser, a lo que
>yo les replico que le pregunte al suyo en que universidad le dieron el
>título.

Uh, qué va, así les estás dando el pie para hacerse las víctimas del sistema
oficial-facho-censor...

A mí lo único que me funciona es hablar de las muertes en clínicas osteópatas de forma
bien explícita y segura. Mínimo consigues un cambio de cara y un "no, si la verdad es que
lo del crujido del cuello da susto". Si es de las asustadizas, ya para rematar puedes
añadir: "Pues claro, mira que en el ejército no se andan con chorradas, sólo usan lo
directo, lo que funciona bien y de manera fácil, y ya sabemos para qué utilizan lo de
crujir el cuello de lado a lado con cierta violencia".

Después de eso, si la cuña ha entrado, ya sigo haciendo fuerza con las bases irracionales
de la osteopatía, su invención histórica, etc... pero si no, mejor es dejarlo, a mí me han
llegado incluso a decir entre risas "¡anda mira éste, que quiere borrar de un plumazo a
todos los de una profesión!" Y claro, de nada sirve que digas que igual que quieres
eliminar a todos los carteristas "profesionales"...

Un saludo. Jose Brox

PD Lo siento Rubén, pero no puedo quedarme callado xD Leyéndote, cada vez pienso más a
menudo que necesitas un cambio drástico de grupos de amigos ;P