[escepticos] Re: Fitna

Jue Abr 3 12:13:25 WEST 2008

Sobre eso de que se permita el culto cristiano en los países árabes, y te lo
digo en serio, yo no me dejaría llevar mucho por la propaganda que sueltan
desde según qué lares. he estado muchísimas veces en países árabes y te
puedo asegurar que en algunos es incluso facilísimo no ya ir a misa, es que,
de hecho, muestran los cristianos la misma actitud ante la religión que sus
compatriotas.
Y si, hay países donde si que lo tienen más chungo, sobre todo en los
emiratos, Arabia Saudí y tengo entendido que en Sudán, pero hablar de lo
chungo que lo tienen los cristianos así en general es una deformación brutal
de la realidad. En Siria he ido a monasterios cristianos, por cierto
interesantísimos, y en el Líbano a todo tipo de templos, sin el menor
problema. Antes de que me hagais el cachondeo, si conoces a cristianos
terminas pasando por templos, al igual que los musulmanes, como decía,
tienen la religión mucho más metida en sus vidas que por aquí.

A ver si me responde, ya te digo que seguro que si lo hace será un texto
interesante, es un peazo coco este señor¡

----- Original Message -----
From: "Miguel Martínez Estremera" <mimartin en cepymearagon.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, April 03, 2008 9:46 AM
Subject: Re: [escepticos] Re: Fitna

El 03/04/2008, a las 7:28, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:

> [...]
> diferentes Profetas y Mensajeros (P), el cual adoptó  otros nombres como
> "Judaísmo" o "Cristianismo", pero en esencia no  eran otra cosa que el
> Islam en sus orígenes. Si hoy vemos  coincidencias entre el Islam y otras
> religiones, se deben a su  origen común. Y si vemos diferencias y amplias
> divergencias en  algunos aspectos de las religiones consideradas como
> auténticas en  sus orígenes (como el Cristianismo), se deben a que tales
> religiones han perdido el Mensaje original y en algún momento de su
> historia lo han desvirtuado y alterado, distanciándose del Islam."

Pues a ver si fichamos a ese musulmán para que en sus países permitan
las iglesias cristianas y que todo Dios, -nunca mejor dicho- pueda ir
a ellas...y a adorar a Jesucristo como Dios, total, una divergencia
sin importancia, jeje...

> Pero como conozco un teólogo católico que trabaja en Palestina le  voy a
> mandar un mail a ver qué me dice sobre el tema, sus textos,  cuando tiene
> tiempo y me escribe, son de lo más gustoso de leer y  seguro que te
> encantarán.
> Ahora falta que lo pille, pega más botes que un muelle, el

Trabajando en palestina es posible que los botes los dé al pisar los
cráteres de las bombas...  ;-(

Miguel A