[escepticos] Re: Fitna

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Vie Abr 4 14:31:11 WEST 2008

> he estado muchísimas veces en países árabes y te
> puedo asegurar que en algunos es incluso facilísimo no ya ir a misa, es
que,
> de hecho, muestran los cristianos la misma actitud ante la religión que
sus
> compatriotas.

    La "colonia árabe" en mi ciudad es en su mayoría católica ortodoxa
griega. Y suele ser bastante... no digamos "fanática" pero sí practicante.
Incluso, como laico, me cuesta pulsear en solitario la no inclusión de
rituales religiosos (cristianos) en los actos de celebración de las fiestas
nacionales de Siria (8 de Julio) y el Líbano (No la recuerdo) que convocan a
bastante gente.
    La idea de que se relacione acríticamente "árabe" con "musulmán" así
como así me pareció totalmente extraña cuando empecé a leer de fuentes
extranjeras.

> Y si, hay países donde si que lo tienen más chungo, sobre todo en los
> emiratos, Arabia Saudí

    Casualmente, los que no están en la lista negra de EE.UU ¿No?

> pero hablar de lo
> chungo que lo tienen los cristianos así en general es una deformación
brutal
> de la realidad. En Siria he ido a monasterios cristianos, por cierto
> interesantísimos, y en el Líbano a todo tipo de templos, sin el menor
> problema. Antes de que me hagais el cachondeo, si conoces a cristianos
> terminas pasando por templos,

    Por supuesto. Si tuviera la oportunidad de ir a Egipto, tengo claro qué
construcciones me gustaría conocer, más allá de que no tenga la más mínima
vinculación con el culto a Osiris, Ra e Isis.

    Lo espero con los brazos abiertos ;-)

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com