[escepticos] Fitna

Jue Abr 3 08:44:41 WEST 2008

¿Y los 10 mandamientos?
Y debería de hacer un repaso, seguro que hay más de lo que señalais... Ah,
mira, ahora que pienso, lo plastas que se ponen los integristas católicos
cuando te citan LITERALMENTE a Jesús cuando dijo eso de que yo no he venido
a cambiar la ley sino a hacerla cumplir.

Por cierto que la iglesia católica distingue entre libros inspirados por
Dios y libros no inspirados. No se cuales entran en qué categorías, pero del
antíguo testamento hay más de uno. Y de dos.

----- Original Message -----
From: "Miguel Martínez Estremera" <mimartin en cepymearagon.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, April 02, 2008 6:49 PM
Subject: Re: Re[2]: [escepticos] Fitna

El 02/04/2008, a las 4:21, jmbello escribió:

> decir que
> sin
> que en
>
> Sólo una precisión que no sé si viene a cuento. Si queréis comparar
> cristianismo e islamismo, creo que debéis poner en los platillos el
> Corán y el Nuevo Testamento. La Biblia no debería contar, en mi
> opinión, porque aunque se toma como verdad revelada, no contiene nada
> de la doctrina cristiana.
>
> Saludos

Realmente el AT no tiene más importancia para el cristiano que
aquello en lo que pueda mostrar el mesianismo profético, es decir el
anuncio de la venida del Mesías.
Lo demás es un batiburrillo de libros que narran acontecimienrtos con
más o menos carga histórica, con libros de carácter moral bastante
general, joyas líricas como el Cantar de los Cantares...enfin, nada
que afecte a creencias básicas del cristiano.Algunos se leen con
deleite, pero muchos son ciertamente plúmbeos o de interés para
estudiosos.

Miguel A