[escepticos] Fitna

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Abr 2 19:41:26 WEST 2008

> Sólo una precisión que no sé si viene a cuento. Si queréis comparar
> cristianismo e islamismo, creo que debéis poner en los platillos el
> Corán y el Nuevo Testamento.

    Lo hago, y me pesan más o menos igual. Al a la par de un "poner la otra
mejilla" hay un "no hay religión ocn imposición", a la par de una llamada a
la Jihad hay un "no vine a traer la paz, sino la espada". Y ambos nos dicen
bastante poco acerca del mundo real.
    Si ponemos el Antiguo Testamento, lleno de odios raciales, incitaciones
a la guerra de conquista y exterminio, apologías del totalitarismo... y
falsedades históricas por donde se mire; queda claro cuál sale perdiendo.

> La Biblia no debería contar, en mi
> opinión, porque aunque se toma como verdad revelada, no contiene nada
> de la doctrina cristiana.

    Hummm ¿Entonces para qué se la lee?
    De hecho, una rama importante de la cristiandad la tiene por la *única*
doctrina cristaiana.

> Saludos
>
> JM

Elías Mandeb