[escepticos] Fitna

Jue Abr 3 06:11:53 WEST 2008

Jmbello-
Bueno, me daba la impresión de que discutíais la menor o mayor maldad
de las doctrinas coránica y cristiana en el mundo actual. Por eso
decía que los mandatos que rigen para los cristianos, y sobre todo la
postura general ante la vida, se encuentran en los Evangelios, no en
la Biblia. Para los musulmanes, si no lo interpreto mal, se encuentran
en el Corán.

David-
Pues lo mismo me equivoco pero no es cierto en ambos casos; tanto en una
como en otra pesan ambos libros mas algo difuso llamado tradición, o dogmas
de la iglesia, o como quieras llamarlo. Y en el caso del católico éste debe
seuir los 10 mandamientos que ya tratamos infructuosamente de definir por
aquí, que están en el antíguo testamento, no en el nuevo; podiblemente me
dejo más cosas, pero desde luego la iglesia interpreta la biblia entera para
decir sus dogmas, y los ulemas cogen el corán y sacan de él lo que le sale d
elos cojones, a veces cosas diferentes según donde estén.

Respecto a lo que apunta cibernesto de la inspiración divina del corán, yo
es que juraría que en la misa, después de leer cualquier párrafo de la
biblia, se repite eso de "palabra de Dios, te alabamos señor", y dudo mucho
que la inmensa mayoría de los que lo oyen pongan en duda semejante
aseveración, pero bueno, hilar muy fino me parece ya eso.