[escepticos] Fitna

Jue Abr 3 08:42:11 WEST 2008

El 03/04/2008, a las 7:11, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:

> Jmbello-
> Bueno, me daba la impresión de que discutíais la menor o mayor maldad
> de las doctrinas coránica y cristiana en el mundo actual. Por eso
> decía que los mandatos que rigen para los cristianos, y sobre todo la
> postura general ante la vida, se encuentran en los Evangelios, no en
> la Biblia. Para los musulmanes, si no lo interpreto mal, se encuentran
> en el Corán.
>
> David-
> Pues lo mismo me equivoco pero no es cierto en ambos casos; tanto
> en una como en otra pesan ambos libros mas algo difuso llamado
> [...]

No, no, en absoluto. Del AT efectivamente proceden los Diez
Mandamientos, pero como ya dije, son una ética muy general. Un romano
de aquellos tiempos, por ejemplo, los seguiría en un 80%. Fuera d
eso, es el NT lo que cuenta en la vida de un cristiano. Del AT,
interesan las profecías tipo mesiánico como Isaías, y los Salmos como
meditación del hombre sobre Dios, pero sin ningún contenido
dogmático. La ética cristiana está basada específicamente en las
Bienaventuranzas y las parábolas de Jesús, y gran parte de ello
supera e incluso contradice al AT.( ej. Ley del Talión).

En rsumen , no conozco ningún dogma basado en el AT, a menos que
consideremos la existencia de Dios misma y la Creación.

Miguel A