[escepticos] Fitna

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mie Abr 2 17:24:15 WEST 2008

Tengo extensa bibliografía suya pero recuerdo que fue en el primero de
sus libros que cayo en mis manos, "Vacas, cerdos, guerras y brujas"
donde lo encontré. El amigo, y escribo de memoria, afirmaba que Jesús,
si es que existió un personaje histórico que sólo es citado por Flavio
Josefo, no fue otra cosa que un Zelote, un mesías militar que pasó sin
pena ni gloria entre la pleyade de ellos que había en la época y que en
el propio "Testamento" se pueden encontrar retazos de sus ideas (los
latigazos en el templo, Pedro con espada, ...). Creo recordar que
trataba el caso, conocido, de como el cristianismo fue inventado por
Pablo quien, contra la opinión de Pedro, abrio la secta a los gentiles.

Puedo mirarlo exactamente pero, no hasta el sábado, pues el susodicho
libro obra en poder de mi hijo que no está en casa y es uno de los que
se ha llevado para leer (por voluntad propia) decisión que me llena de
orgullo ya mi tierno (e insufriblemente adolescente) infante tiene
quince años.

Por lo que respecta al resto estoy totalmente de acuerdo.

Recordemos que las ideas creacionistas actuales proceden de iglesias
protestantes, ya que la Iglesia Católica  acepta  la evolución desde Pio
XII  (con reservas) y  desde  Juan Pablo II (sin reservas), para la
parte física, por supuesto; el alma creen que procede de dios. No se el
actual, no me gusta, y no porque perteneciera la las juventudes
hitlerianas (que puede ser debido a su inexperiencia juvenil), sino
porque estaba al frente de la "Congregación para la Doctrina de la Fe"
(que, por si alguien no lo sabe, es como pasó a llamarse la Inquisición).