[escepticos] Re: Horton y otros elefantes

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mar Abr 1 21:45:24 WEST 2008

2008/3/31 Inés Toledo <inesucu en gmail.com>:
> Como no le agarrase la trompa y la usase cual pincel... mira el vídeo,
>  yo sigo sin explicármelo.
>  Recuerdo lo de los cuadros de chimpancés.

Es distinto. Lo de los monos eran manchas aleatorias de colores en las
que con mucha imaginación podías llegar a distinguir algo (más o menos
como "ver teleplastias" en tu televisor). Lo del elefante es un dibujo
mejor hecho de lo que lo hubiera hecho yo :D     Puede ser entrenado
mediante algún tipo de recompensa (y mucha paciencia), o puede ser lo
que se comentaba de ir guiando al elefante con toquecitos.

Por cierto, estos cuadros hechos por un chimpancé no distan mucho de
los que hacen otros "chimpancés":

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=4712948

Saludos.