[escepticos] Fitna

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Abr 2 12:10:35 WEST 2008

: Elías Mandeb <emandeb en gmail.com>

El 2/04/08, "Juan Antonio Rodríguez García" <juanrod en geo.ucm.es> escribió:

> Lo cual, enlazando con el otro hilo sobre la corrección en el lenguaje, no deja de ser otra barbaridad etimológica (lo de hablar de "latinos" y "Latinoamérica", me refiero, para los del sur del río Grande). Porque, ¿cuándo estuvieron los legionarios romanos al otro lado del charco? ¿En la época de Escipión? :-p

(IT) Supongo que se emplea el término para entender que hablamos de
todos los países de América en los que se hablan idiomas latinos
(mayoritariamente), tanto portugués como español. Hispanoamérica se
referiría a los países en los que se habla castellano, y excluiría a
Brasil. Sudamérica excluiría a Mejico y países e islas
centroaméricanos. En lo de las Guyanas, ya no me meto. Pero creo que
Latinoamérica se aplica no por los romanos (evidentemente), sino por
"lenguas latinas". Pero es una suposición mía.

El 2/04/08, "Juan Antonio Rodríguez García" <juanrod en geo.ucm.es> escribió:
>  Hasta el punto de que el concepto también ha arraigado ya en Europa, y se va perdiendo el significado original. No recuerdo cuándo comentaban que en París había habido hace poco una reyerta entre latinos y franceses...

(IT) Una conocida (española) me contó que, para entrar en Estados
Unidos, tuvo que identificar su raza, etnia (o lo que sea) poniendo
crucecitas en un papel... tenía, entre más opciones: "latina" y
"europea" (No sé si pondría crucecita en las dos, sería lo que yo
haría... a no ser que me acarreara un problema, a ver quién es el
guapo que se pone a discutir de geografía con un funcionario de
aduanas estadounidense).

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/