[escepticos] Fitna

"Juan Antonio Rodríguez García" juanrod en geo.ucm.es
Mie Abr 2 08:36:26 WEST 2008

Hola,

----- Mensaje original -----
De: Elías Mandeb <emandeb en gmail.com>

>     Por lo menos nosotros sabemos que es una
> clasificación casera sin
> utilidad real, en los EE.UU. tienen otra similar que figura en
> los papeles
> oficiales, y los argentinos, seamos de cualquiera de las
> "clases" de arriba
> o de dos o más de ellas, figuramos todos como "latinos"

Lo cual, enlazando con el otro hilo sobre la corrección en el lenguaje, no deja de ser otra barbaridad etimológica (lo de hablar de "latinos" y "Latinoamérica", me refiero, para los del sur del río Grande). Porque, ¿cuándo estuvieron los legionarios romanos al otro lado del charco? ¿En la época de Escipión? :-p

Hasta el punto de que el concepto también ha arraigado ya en Europa, y se va perdiendo el significado original. No recuerdo cuándo comentaban que en París había habido hace poco una reyerta entre latinos y franceses...

Saludos,
Juan