[escepticos] Re: Fitna

jmbello jmbello en mundo-r.com
Mie Abr 2 03:12:06 WEST 2008

Hello Cibernesto,

C> ¿Discutíamos si la gente clasifica a otra gente en razas, o si existen
C> las razas?
C> Me da que la cabriola sofística nos la intentas colar tú.

Mmmm... más bien me parece que Moreno no ha sometido a crítica el
concepto de raza, y da por hecho lo que, por otra parte, da por hecho
casi todo el mundo: que el concepto "raza negra" es un constructo que
corresponde a una realidad biológica concreta y estudiada.

Para mí tengo que las razas existen como existen las buenas
vibraciones, la energía positiva o la telepatía, por citar algunas
cosas cuya existencia da por hecho todo el mundo.

La pregunta es: si al color del pelo todo el mundo le llama color del
pelo, ¿por qué al color de la piel no le llaman color de la piel, sino
raza?

Saludos

JM