[escepticos] Re: Fitna

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Mar Abr 1 18:42:12 WEST 2008

El Martes, 1 de Abril de 2008, Cibernesto escribió:
> Los fundamentalistas sí. Ojo: no he dicho en ningún momento que no
> existan fundamentalistas cristianos. Pero el Islam es fundamentalista
> per se.
> Sencillamente, un musulmán *no puede* interpretar alegóricamente
> el Corán.
> Si hace eso, es un infiel (Eso no significa que no haya cierta
> diversidad a la hora de interpretar algunas partes, pero con otras... no
> caben muchas opciones). Es lo que tengo entendido.
¿Es un infiel para quien?

Un cristiano "moderado" es un pecador para los fundamentalistas cristianos
igual que un musulman "moderado" es un infiel para los fundamentalistas
islamicos.

Recuerda el video aquel (se discutio por aqui) de los que hacian protestas en
los funerales de los militares yankis contra los homosexuales: para ellos
todos los cristianos "moderados" van al infierno.

> ¿Crees que tú y yo podemos insultar públicamente a Mahoma en una gran
> ciudad de un país europeo, por ejemplo, sin escondernos después?
¿Y crees tu que puedes insultar publicamente a la virgen en sevilla?

> Cuando hay discusión es por el distinto significado *literal* que unos u
> otros creen que tienen determinadas palabras o frases. ¿Sostienes que el
> Coran es interpretado de forma alegórica por una parte significativa de
> los fieles?

Yo no se si de forma alegorica, pero si que lo interpretan diferente dandole
distintos significados a la misma frase.

Ej:

 Y no discutáis con los seguidores de revelaciones anteriores
sino de la forma más amable a no ser que sean de los que están empeñados en
hacer el mal y decid: Creemos en lo que se ha hecho descender para nosotros,
y también en lo que se ha hecho descender para vosotros:
pues nuestro Dios y vuestro Dios es Uno sólo,
y a Él nos sometemos.
(Corán 29,46)

Para algunos habla de paz y colaboracion con otras culturas y religiones
(excepto en defensa propia, que seria lo de "hacer el mal").

Para otros hacer el mal es rechazar el coran, por lo que todos aquellos
infieles que no se convierten al conocerlo no estan protegidos por esto.