[escepticos] Re: Fitna

Mie Abr 2 01:07:55 WEST 2008

Txeyen escribió:

> ¿Es un infiel para quien?

Para él mismo y para sus correligionarios.

> Un cristiano "moderado" es un pecador para los fundamentalistas cristianos
> igual que un musulman "moderado" es un infiel para los fundamentalistas
> islamicos.

El Islam, enterito, ya es fundamentalista en el sentido en que lo es el
minoritario fundamentalismo cristiano. Por eso, por lo general cuando se
habla de "fundamentalismo islámico" se utiliza un criterio mucho más
extremo.

> ¿Y crees tu que puedes insultar publicamente a la virgen en sevilla?

Es exactamente el mismo riesgo, claro :oP
En fin... veo que la tendencia a igualar y a compensar puede provocar
importantes distorsiones de la realidad.

> Yo no se si de forma alegorica, pero si que lo interpretan diferente dandole
> distintos significados a la misma frase.

Creo que lo he dicho ya. Interpretación literal no significa
coincidencia total en la interpretación. Dos personas pueden hacer
distintas interpretaciones literales de una misma frase, por ejemplo
pueden discutir porque el significado de una palabra no está claro en el
contexto o porque ha variado con el tiempo. Aunque discrepen, ambos
piensan que ahí se dice algo concreto que es cierto porque viene
directamente de Dios.