[escepticos] Re: Fitna

Mar Abr 1 14:55:37 WEST 2008

Cibernesto-
La violencia del Corán no tiene nada de poético o de abstracto. No te
costará nada encontrar una buena colección de citas escalofriantes.

David-
Si la interpretas como la hace un integrista si, si no, no. Igualito que con
la biblia.

-------------

Cibernesto-
Vale, pero insisto: no tengo interés en discutir en qué libro sagrado se
dicen más burradas. Desde el principio he intervenido diciendo que eso
no es lo relevante.

David-
Es que no se trata de cual de ambos dice más burradas, se trata de que ambos
son interpretables, y así lo hacen quien los sigue: interpretarlos. Tanto
con el corán como con la biblia. Que tú sostengas que el seguidor del corán
no puede interpretarlo es, de hecho, falso, por la sencilla razón de que
cualquier aplicación de ese libro o de la biblia o de cualquier otro es una
interpretación. Más o menos literal, pero interpretación.
Llegados a ese punto, las diferencias de estilo son muy importantes: La
biblia, tomada de manera literal, es mucho más burra, por la sencilla razón
de que es más directa y menos "Poética". Lo que redunda en lo que te digo:
Sostener que uno es más malo que el otro per se es falaz, no son comparables
en ese aspecto que enrealidad depende de las interpretaciones.

----------------------

Cibernesto-
Simplemente has hecho una mala generalización, o una frase que se
parecía mucho a una mala generalización. Entonces no puedes quejarte
luego de que la gente generalice con los musulmanes.

David-
No veo porqué es mala mi generalización, es real y tiene todos los
condicionales bien puestecitos. Si quieres te paso un par de links donde se
sustenta justamente esa afirmación, y luego me dices si son sites racistas o
no.

-----------------------

Cibernesto-
Copio a continuación tu frase:
"Me la suda el origen de quien me suelta una idea, me interesa más su
veracidad y su uso; detrás de "el islam es malo malísimo a rabiar, no
como el cristianismo, que tiene cosas buenas" hay racismo a patadas"

Para mí es totalmente incoherente. Si los racistas dicen X, pero a ti no
te importa quién diga X sino la veracidad de X, ¿a qué leñe viene
entonces destacar que hay muchos racistas que dicen X? Por coherencia,
analiza X y borra cualquier alusión a quién lo dice, que, como hemos
visto, pueden ser racistas, antirracistas, católicos del opus, "moros",
"payos", otorrinolaringólogos...

David-
Es que ligas la primera frase, en su contenido, con la segunda. La primera
la puse para negar lo que tú sostenías, que el hecho de que las críticas al
islam provinieran de exmusulmanes como si eso estuviera dotando de sentido
extra la afirmación. Eso es lo que negaba. La segunda frase, que, no te digo
que no, quizás debería de haber separado con un punto y no un punto y coma,
se refiere al uso de esa afirmación, que desde luego en sí no es racista:
simplemente recabo un hecho estadístico: Esa frase la usan los racistas,
supongo que para disimular su racismo.
Si la lees en su contexto verás que lo que te digo es cierto, lo que no
quita para que esté mal expresado, algo normal en mí, mis disculpas.