[escepticos] Re: Fitna

Mar Abr 1 14:06:43 WEST 2008

david en puntoque.net escribió:
> David- Pero es que, de entrada, la comparación es falaz: El corán es un
> libro mucho más abstracto y "poético" que la biblia

La violencia del Corán no tiene nada de poético o de abstracto. No te
costará nada encontrar una buena colección de citas escalofriantes.

> En cambio en la biblia se da
> todo tipo de detalles y se describe claramente el pecado de los
> sodomitas como eso de hacer guarrerías entre los hombres.

Vale, pero insisto: no tengo interés en discutir en qué libro sagrado se
dicen más burradas. Desde el principio he intervenido diciendo que eso
no es lo relevante.

> No no, es lo que hay: Esa afirmación de supuesta superioridad moral del
> cristianismo sobre el islam se suele encontrar en sites racistas. Que
> después tú no lo seas no quita veracidad a mi afirmación.

Simplemente has hecho una mala generalización, o una frase que se
parecía mucho a una mala generalización. Entonces no puedes quejarte
luego de que la gente generalice con los musulmanes.

> Es que me la suda en cuanto a saber si es cierta o no. Juraría que no lo
> es, eso ya te lo discuto más arriba, lo que te discutía, además, es que
> esa afirmación se suele encontrar en bocas racistas.

Copio a continuación tu frase:
"Me la suda el origen de quien me suelta una idea, me interesa más su
veracidad y su uso; detrás de "el islam es malo malísimo a rabiar, no
como el cristianismo, que tiene cosas buenas" hay racismo a patadas"

Para mí es totalmente incoherente. Si los racistas dicen X, pero a ti no
te importa quién diga X sino la veracidad de X, ¿a qué leñe viene
entonces destacar que hay muchos racistas que dicen X? Por coherencia,
analiza X y borra cualquier alusión a quién lo dice, que, como hemos
visto, pueden ser racistas, antirracistas, católicos del opus, "moros",
"payos", otorrinolaringólogos...

Po vale :o)