[escepticos] Re: Fitna

Mar Abr 1 17:14:00 WEST 2008

david en puntoque.net escribió:
> Que tú sostengas
> que el seguidor del corán no puede interpretarlo es, de hecho, falso,

Claro que es falso que yo haya sostenido eso.
Lo que sostengo es que no puede intepretarlo alegóricamente.

> Llegados a ese punto, las diferencias de estilo son muy importantes: La
> biblia, tomada de manera literal, es mucho más burra, por la sencilla
> razón de que es más directa y menos "Poética".

Y dale :o)

> Sostener que uno es más malo que el otro per se es falaz, no
> son comparables en ese aspecto que enrealidad depende de las
> interpretaciones.

No, no es falaz. En todo caso será erróneo. Y no me parece convincente
el argumento según el cual ambas religiones no pueden compararse y no se
puede decidir cuál es la menos "mala". Demasiado relativista para mi
gusto, lo siento.

 > Si quieres te paso un par de links donde
> se sustenta justamente esa afirmación, y luego me dices si son sites
> racistas o no.

Es que yo no he dicho que no existan sites racistas donde se dice que el
cristianismo es superior al islam. Claro que los hay. Como también hay
sitios racistas, y machistas, y pro-terroristas, donde se dice justo lo
contrario: que el islam es superior al cristianismo. Y no son pocos.
Pero esto no es lo que yo discuto.
El antiislamismo puede ser fruto del "racismo antiárabe" en algunos o
muchos casos, eso no lo niego. Acusar de racista a quienes aborrecen esa
religión, aunque salvéis de ello a los ateos y escépticos, me parece
fuertecillo. Por cierto, los escépticos también pueden ser racistas, y
mucho.