[escepticos] Re: Fitna

Mar Abr 1 13:05:21 WEST 2008

Cibernesto-
Los literalistas bíblicos son minoría en EEUU y, que yo sepa, en
cualquier otro pais.

David- Pero es que, de entrada, la comparación es falaz: El corán es un
libro mucho más abstracto y "poético" que la biblia, que tiene mucho más de
baturrillo donde se juntan historietas cómicas con porno del duro o
alegorías. Es mucho más difícil interpretar literalmente una historia
definida donde se habla de un mundo anegado por las aguas que un compendio
de consejos pseudomorales de interpretación siempre dudosa.
Además, en eso de ser "literal" también hay grados. Claro está que la
historia de Sodoma nos dice alegóricamente o no que eso de ser homo es
malísimo... O que la maldad es algo reprobable, aunque eso de ser homo ahora
está bien, y si en esa historia es usado como epítome de la maldad ahora no
deberíamos de interpretarlo así. Ambas interpretaciones no son literales, lo
literal sería decir que está bien asesinar con el fuego a toda la población
de una ciudad, incluidas las criaturas, porque los hombres de esa población
se dan por el culo. Es más difícil tomarse las cosas tan a la tremenda que
interpretar como que la homosexualidad es reprobable a la luz de la sura del
corán donde se dice que lo de Sodoma (que por cierto, es la única referencia
a la homosexualidad del corán, por lo visto) está explicado exactamente como
castigo en general al pecado:

"La única referencia real sobre la homosexualidad en el Corán se puede
encontrar en las secciones sobre Sodoma y Gomorra. Si bien el duro castigo
aplicado a esos pueblos en la época del profeta Lot es, para algunos, una
prueba clara de que Alá pretendía erradicar las prácticas homosexuales,
otros argumentan que no existe un castigo específico. Los pueblos de Sodoma
fueron castigados por "hacer todo en exceso" y por no respetar las reglas de
la hospitalidad. No es el propio Corán el que condena a los homosexuales
sino la cultura homofóbica que predomina en las sociedades musulmanas."

de
http://www.lolapress.org/elec2/artspanish/heli_s.htm
La sura dice que

"Y a Lot. Cuando dijo a su pueblo: "¿Cometéis una deshonestidad que ninguna
criatura ha cometido antes? Ciertamente, por concupiscencia, os llegáis a
los hombres en lugar de llegaros a las mujeres. ¡Sí, sois un pueblo
inmoderado!" Lo único que respondió su pueblo fue: "¡Expulsadles de la
ciudad!" ¡Son gente que se las da de puros" Y les salvamos, a él y a su
familia, salvo a su mujer, que fue de los que se rezagaron. E hicimos llover
sobre ellos una lluvia: ¡Y mira como terminaron los pecadores!" (7:80-84)

¿Me lo tomo en plan literal? ¿Lo que se castiga es la concupiscencia, no la
homosexualidad, o tengo que lanzar bolas de fuego a las ciudades donde se
practique la homsexualidad, o qué? En cambio en la biblia se da todo tipo de
detalles y se describe claramente el pecado de los sodomitas como eso de
hacer guarrerías entre los hombres. Por decirse se dice que la mujer de Lot
miró hacia atrás, lo que figuradamente se podría interpretar como que se
volvió a la ciudad, pero si nos ponemos literales, coñe, es que se hace
difícil castigar a alguien porque se vuelva a mirar, ¿no? Hacer este tipo de
comparaciones, ya digo, es totalmente absurdo y no llevan más que a un "y tú
mas" constante que suele esconder un "lo mío mola más".

----------------------------------
Cibernesto-
No es "lo que hay", es lo que tú crees.

David-
No no, es lo que hay: Esa afirmación de supuesta superioridad moral del
cristianismo sobre el islam se suele encontrar en sites racistas. Que
después tú no lo seas no quita veracidad a mi afirmación.

-------------------------

Cibernesto-

Pues eso parece contradecirse con lo que dices cerca: "Me la suda el
origen de quien me suelta una idea, me interesa más su veracidad y su
uso" O te la suda, o no te la suda.

David-
Es que me la suda en cuanto a saber si es cierta o no. Juraría que no lo es,
eso ya te lo discuto más arriba, lo que te discutía, además, es que esa
afirmación se suele encontrar en bocas racistas. Esa es OTRA afirmación, que
dijo en primer lugar Elías:

Yo estoy cada vez más convencido de que el antiislamismo que no
resulta del escepticismo y el ateísmo militante no es más que mero *racismo
antiárabe*.

Pues eso.